Seguro recuerdas las icónicas sandalias transparentes de los años 2000, conocidas por lograr un look de piernas kilométricas que favorecía a todas las chicas.
Las sandalias transparentes regresan para el verano de 2023, y todo apunta a que se quedarán por un buen tiempo. La versatilidad de estas sandalias es otro gran punto a su favor; en especial porque en su nacimiento hace dos décadas estaban categorizadas para sólo ciertos tipos de looks. Ahora se puede usar para bodas, bautizos, comuniones, festivales y demás eventos, en especial porque ahora vienen con pequeñas joyas o adornos de cristal.
Un detalle que debes considerar es que, al ser hechas de plástico o vinilo, pueden ser cansadas cuando las uses por períodos prolongados. Como ventaja, las sandalias transparentes se pueden combinar con prendas de diferentes colores, en especial con tonos pastel, neutros, saturados o hasta neón.
El hecho de que estén presentes en prácticamente todas las tiendas, desde Zara hasta My Theresa, con marcas como Aquazzura, Gianvito Rossi o Christian Louboutin, confirma su dominio como una tendencia veraniega destacada.